Saltar al contenido

Cuadros de Arte Abstracto

El arte Abstracto es un estilo de las artes plásticas el cual propone una realidad diferente con una manera única de expresarse, con colores, lineas y formas. Este fabuloso arte entonces incorpora formas y lineas no convencionales para expresar ideas en un mundo totalmente diferente que se plasma en un cuadro.

Comprar Cuadros Abstractos

Cuadros Abstractos Grandes y Para Salones

Historia del arte abstracto

Este estilo surgio a inicios del siglo XX en donde el autor James McNell con la siguiente pintura expresó el hecho de poner más enfasis en la maravilla visual

Nocturno en negro y oro: el cohete que cae
Nocturno en negro y oro: el cohete que cae

Sin embargo otros afirman que el primer pintor abstracto consagrado fue Lituano Mikalojus

arte abstracto comprar

Sin embargo sería más tarde y con el famoso pintor Vasili Kandinski el que convertiria el movimiento abstracto en un movimiento más artístico, coherente e internacional estableciendo lo que él llamó «La Abstracción Lírica»

kandinski abstracto

Características del Arte Abstracto

El arte abstracto como muchos artes engloba extensas normas y conceptos sin embargo cuentan con características que los diferencian:

Las lineas, formas y colores son utilizados a conciencia con la finalidad de expresar algo dentro de una realidad diferente, con un lenguaje único.

Las esculturas abstractas por lo general suelen dar protagonismo a los colores

Los cuadros o pinturas artísticas abstractas exigen a la persona que lo ve que se conecte con ella intuitivamente y no racionalmente.

Cuadros Abstractos en Blanco y Negro

Los Mejores Cuadros Abstractos de Famosos

Cuadros Abstractos de Miro

Con un estilo precursor surrealista europeo, las obras de Miro se conocieron por ser iniciadoras de esta. Entre sus elementos favoritos usados se encuentran figuras reales e imaginarias acompañada de una sensibilidad infantil.

Cuadros Abstractos de Picasso

Pablo Picasso fue un personaje principal para la inspiración y consagración del siglo XX y no solo por ser pintor, escultor, maestro, ceramista, e incluso poeta. Se pueden encotnrar en las obras de Picasso etapas dentro de las que autores denominaron como «Periodos de Picasso».