Saltar al contenido

Cuadro de Arte: La Lechera Johannes Vermeer

cuadro de arte la lechera johannes vermeer

Obra de autor holandés Johannes Vermeer,

Análisis del cuadro La lechera

Para detallar tanto su significado como un comentario crítico, debemos partir de las características que componen esta pieza:

Para empezar este cuadro representa un acto doméstico estilo característico de su autor, observamos a una joven vertiendo leche de una jarra con una sonrisa muy sutil.

En la parte inferior derecha se encuentra la ficha de delft, el cual representa a cupido con su arco, seguida de otra imagen de un hombre viajero.

Estas imágenes están por encima de un calentador de pies el cual simboliza (en las pinturas holandesas) el deseo femenino, siendo así si unimos los significados podríamos pensar en un amante que está ausente.

Nos muestra magistralmente menores incidentes de luz y textura como la pieza de vidrio rota que es realizado con la mejor precisión posible

Historia

Johannes Vermeer (1632-1675) fue un pintor holandés quién se especializó en lo hermoso del interior doméstico y escenas de la clase media para su entonces.

La pintura «La lechera» fue hecha aproximadamente en 1657-1658 en un cuadro pequeño aproximadamente de: [18 x 16 1/8 pulg.]

Esta pintura puede parecer casi fotográfica a su realismo ya que su composición fue hecha con mucho cuidado.

No es de sorprenderse que el desempeño en tareas domésticas sea alabada tanto en literatura holandesa como en su arte, en la presente pintura se dice que la joven pudo haber estado haciendo papilla de pan, el cual se logra usando mucho pan duro y leche, ingredientes que en la pintura están muy presentes.

Curiosidades

¿Sabías que de el pintor Johannes Vermeer sólo se tiene 36 pinturas en total? siendo la lechera una de ellas, esto hace que cada una se valore más.

En esta pintura se restringió los colores principales rojo, azul y amarillo

¿Y si quiero comprar esta obra?

Dentro de las obras de arte que puedes conseguir por internet, la de mejor calidad es sin duda la siguiente oferta: